sábado, 17 de mayo de 2014

BIENVENIDOS A "MOUSE CHEF"

No os podéis ni imaginar en qué convirtieron el aula, el otro día, mis pequeños amigos.

Cuando abrí los ojos el jueves por la mañana me encontré un auténtico MERCADO. No faltaba ni una tienda: la frutería, la pescadería, la tienda de Mouse, la Rana Comprona, Guijuelo a Euro e incluso el bazar de Hoppi.

En ellas vendían un montón de alimentos sanos y riquísimooooooos. Pero si esto os parece poco, esperad a saber qué hicieron con ellos.


Cada equipo tenía una receta, que el día anterior se encargaron de ordenar bien los pasos a seguir para que todo pudiera salir "a pedir de boca". Ellos solos apuntaron los ingredientes que iban a necesitar y calcularon cuánto dinero se iban a gastar. Una vez que lo supieron, con su monedero en mano, se acercaron al "MERCADO INGLÉS", donde muy educadamente pidieron aquellos ingredientes que necesitaban a los tenderos, hablando en inglés.

¡NO OS IMAGINÁIS LO BIEN QUE LO HICIERON! ¡Y LO BIEN QUE SUMABAN Y RESTABAN LOS EUROS QUE NECESITABAN!

Con la compra hecha ya podían empezar a elaborar sus ricas RECETAS. ¡Me encantó ver cómo disfrutaron! Siguieron paso por paso lo que en la receta aparecía y así no tuvieron ninguna duda. 

Una vez preparado todo, cada equipo se encargó de servir a sus compañeros los platos tan deliciosos que habían preparado. Todos probaron todo, aunque a alguno le costó un poquito, pero lo que está claro es que todos se lo pasaron genial.

Lo que más me gustó fue que ellos se fueron con la sensación de no haber "trabajado" nada porque ni habían tocado los libros, pero lo que no saben es que sin ningún esfuerzo: han practicado inglés, han secuenciado una tarea, han seguido instrucciones, han trabajado un montón de conceptos matemáticos (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, geometría, kilos, litros...), han trabajado en equipo y se han ayudado entre todos, han respetado turnos... y muchísimas cosas que no voy a enumerar porque la lista sería interminable.

Pasamos un día inolvidable, pero esto no hubiera sido posible si las mamás y otros profes no hubieran venido a ayudarnos. Desde aquí me gustaría daros las GRACIAS porque sin vosotras esto no hubiera sido lo mismo.

Como dice el dicho... más vale una imagen que mil palabras así que aquí os dejo con las manos en la masa.







Con cariño:                        

RATÓN MOUSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario