sábado, 30 de noviembre de 2013

Conocemos nuestro cuerpo

Hola chicos, qué poquito nos queda para las vacaciones de Navidad. Pero antes hay que hacer un último esfuerzo. 

El otro día, vi cómo os quedasteis con las ganas de escuchar los vídeos que Ana os llevo a clase para aprender más cosas de nuestro cuerpo. Este ordenador está "turuleto", menos mal que nos lo han cambiado, a ver si así nos deja hacer más cosas divertidas.


Aquí os dejo los vídeos para que los podáis ver y os ayuden a aprender más cosas.


En este vídeo podéis recordar qué es la sangre. Acordaros que es como un coche que va dejando alimento y oxígeno por todo nuestro cuerpo, y además va recogiendo los residuos.

 

Ahora que ya hemos recordado lo que es la sangre, veamos cómo llega a todas las partes de nuestro cuerpo. Vamos a ver el sistema circulatorio. ¿Os acordáis cómo este robot-perro se metía dentro del corazón y gracias a los latidos viajaba por las arterias y las venas? Ahora lo podemos escuchar para aprender un poquito más.

 


Ya hemos visto cómo la sangre lleva el oxígeno y alimento por todo nuestro cuerpo, pero ¿cómo conseguimos ese oxígeno? Gracias a nuestro aparato respiratorio. Os dejo este vídeo tan entretenido para que lo recordéis.

 

Espero que estos vídeos os ayuden a aprender mejor todo lo que hemos explicado en clase. No os olvidéis de estudiar también el aparato digestivo y los dientes, que nos ayudan a masticar la comida junto a la saliva.

Hasta la próxima:

                               Ratón Mouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario