domingo, 20 de octubre de 2013

VIAJE AL MUNDO DE LOS CINCO SENTIDOS



Hola, creo que ya nos han presentado. Soy Mouse, "el ratón que todo lo ve". Me encanta despertarme todas las mañanas en la clase de segundo de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes, de Guijuelo.




Todos los días a las nueve de la mañana, un enorme alboroto hace que abra los ojos sobresaltado.

¡QUÉ SUSTO!

Desde aquí, me gustaría pedirles a mis queridos amigos de segundo, que si no les importa........ entren con más cuidado, porque a mí me gusta despertarme poco a poco.


Enseguida, desde mi ventana, puedo ver cómo se ponen a trabajar y.....¡NO OS PODÉIS IMAGINAR LO BIEN QUE SE LO PASAN! 

¿Sabéis dónde han viajado? 
Al mundo de los cinco sentidos.

Todo empezó un día que Ana, su "profe", les contó un cuento en el que había cinco mundos. Yo no recuerdo muy bien cómo se llamaban pero seguro que si le preguntáis a ellos os lo pueden decir. Sólo sé que en uno vivían muchas narices de diferentes tamaños, en otro había muchos ojos de distintos colores, el tercer mundo estaba lleno de orejas, el cuarto tenía muchísimas manos y en el quinto...¿qué había en el quinto?, ¡qué alguien me ayudeeeeee! Aaaaaaah, ya me acuerdo, estaba lleno de bocas con unas lenguas que todo lo iban chupando. 

Todos estaban un poco tristes porque sentían que les faltaba algo. Los ojos podían ver lo bonita que era una flor pero no podían tocarla, ni podían olerla. A los oídos les gustaba escuchar el canto de los pájaros pero nunca podían ver cómo echaban a volar.

Pensaron qué podían hacer para no estar así de tristes y ¿sabéis qué se les ocurrió? Vivir todos en el mismo mundo y así es como se creó EL MUNDO DE LOS CINCO SENTIDOS, que es el mundo en el que vivimos todos nosotros.


Después de escuchar este cuento todos los amigos de segundo fueron viajando de mundo en mundo, para poder conseguir su "carnet de los cinco sentidos". Han descubierto un montón de objetos sólo tocando con sus manos, han pensado en aquellos olores que les resultaba agradables y aquellos que eran desagradables, han aprendido a describir las cosas que ven y a jugar al "VEO VEO", han escuchado muchos sonidos y han aprendido si eran agudos o graves, fuertes o débiles... Pero lo que más les ha gustado fue ir al mundo del GUSTO. ¡Cómo disfrutaron! Parecía que estaban en una fiesta probando tantas cosas: dulces, saladas, amargas, ácidas... ¡Chicos os acordáis de aquel día! Pues contadles a vuestros papás todo lo que probasteis y cómo eran.

Pero, ¿creéis que acabó ahí su viaje al mundo de los cinco sentidos? No, no, no. Aún queda la actividad estrella. Ahí sí que me lo pasé bien viéndoles disfrutar.

Crearon la pintura de los cinco sentidos


                                   INGREDIENTES:
               
              Tres gotitas de jabón
              Un poco de agua
              Harina según el gusto
              Colorante alimenticio líquido
              Un poco de música para entonar la pintura
              Mucha ilusión y una gran dosis de creatividad



Cada uno hizo su pintura al gusto y entre todos hicieron unos dibujos preciosos. La verdad, yo no sé dónde pintaron más si en el papel o en sus manos, pero lo que sí es cierto es que se lo pasaron genial. 

Pero, ¿sabéis qué pasó? Que un día me despisté y dejé la ventana abierta, con tan mala suerte que muchos de sus dibujos salieron volando, ¡qué disgusto se llevó Ana!

Así que al día siguiente, compartieron los dibujos que habían quedado y por grupos hicieron unos collages preciosos.





            CORTARON








     PEGARON





INCLUSO PINTARON... 











...CON BASTOCILLOS




Y este fue el resultado final.




Yo creo, que después de todo lo que han trabajado tienen más que merecido "el carnet de los cinco sentidos".
                              

    ¡ENHORABUENA CHICOS, SOIS UNOS CAMPEONES!






No hay comentarios:

Publicar un comentario